Noticias - Noticias publicadas en Abril, 2018

2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2018
  • Miércoles, 25

Coloquios de Física (Ciencia de hoy)

Decimoquinta edición de los coloquios de Física con "Asterosismología: Una Ventana al Interior de las Estrellas" impartido por Aldo Serenelli, del Instituto de Ciencias Espaciales (CSIC-IEEC).

Este coloquio está abierto al público en general y especialmente a los alumnos del Grado en Física de la UA.

El coloquio tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala de Juntas en la Fase 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante

• Lunes, 23
  • Departamento de Física Aplicada logo

SEMINARIO: "THEORETICAL ASPECTS OF HIGH ENERGY PHYSICS"

Impartido por: José J. Fernández Melgarejo

Fecha y hora: Miércoles, 25 de Abril de 2018 a las 15h

Lugar: Sala Polivalente del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias Fase 2 (2º Planta)

Abstract:

Motivated by the study of unification theories, we review the fundamental interactions of our Universe and their main properties. We explain why supersymmetry is a natural ingredient in the construction of theories that aim to unify the Standard Model with gravity in a non-trivial way. We introduce String Theory as a theory of quantum gravity and explain its main aspects. Finally, motivated by the holographic principle, we explain the recent developments that relate the MERA and cMERA renormalisation schemes with the AdS/CFT conjecture.

• Jueves, 19

maxwell

Décimocuarta edición de los coloquios de Física con "James Clerk Maxwell. El hombre que cambió el mundo para siempre" impartido por el Catedrático Augusto Beléndez Vázquez, del Departamento de Física, Ingeniería y Teoría de la Señal y del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y a la Tecnología de la Universidad de Alicante.

El coloquio tendrá lugar el jueves 3 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala de Juntas en la Fase 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante

• Martes, 10

Coloquios de Física (Ciencia de hoy)

Décimotercera edición de los coloquios de Física con "Presentación de la materia vibroacústica (optativa de 4º curso en el Grado de Física" impartido por el Catedrático Jaime Ramis Soriano, del departamento de Física, Ingeniería y Teoría de la Señal y del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y a la Tecnología de la Universidad de Alicante.

El coloquio tendrá lugar el miércoles 18 de abril, a las 12:00 horas, en el Aula CI/0002 en la Fase 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante