Grupo de Nanofísica

Presentación  |  Investigación Personal  |   Publicaciones  |  Instalaciones

Bienvenidos al grupo de Nanofísica de la UA

Nuestro grupo se dedica al estudio de las propiedades electrónicas, magnéticas, mecánicas y topográficas a escala atómica.

0nanolab1
0nanolab2
0nanolab3
0nanolab4
0nanolab6
0nanolab5
0nanolab7

Nuestra investigación se basa tanto el enfoque experimental como en el teórico. Desde el punto de visita experimental el uso de microscopios de efecto túnel (STM) nos permite el estudio de topografía y propiedades electrónicas en distintos ambientes y condiciones.    Además, las simulaciones basadas en dinámica molecular (MD) nos permiten estudiar la posible evolución de dichas estructuras cuando son sometidos tanto a compresión, tracción o enfriamientos extremos.

Por otro lado, cálculos basados en primeros principios sobre las estructuras de tamaño atómico nos permiten un mayor y profundo entendimiento de las propiedades que emergen cuando reducimos nuestros sistemas al tamaño nanométrico.

Nuestro interés en Nanofísica incluye:

• Medidas de transporte electrónico en un único átomo, molécula o material bidimensional cuyo espesor sea de una o dos capas atómicas. Microscopia de efecto túnel y fuerzas atómicas.
  • Medidas de transporte electrónico y microscopia en condiciones de vacío criogénico y bajas temperaturas (4.2k) o también en condiciones ambiente.
  • Modelización de materiales bidimensionales y nanocontactos metálicos sometidos a fuerzas de compresión o tracción.
  • Cálculos de transporte electrónico a nivel de un simple átomo, molécula o de superficies que comprenden su espesor entre una 1 o varias capas atómicas.
  • Computación Cuántica.

AVISO: CONTRATO DE INVESTIGACIÓN (para la realización del doctorado) Toda la información en este enlace