Grupo de Nanofísica

|  Investigación   |  Personal  |  Publicaciones  | Instalaciones

Bienvenidos al LT-NanoLab, un laboratorio dedicado al estudio de las propiedades de estructuras de tamaño nanométrico y de la materia a bajas temperaturas.

The LT-Nanolab está en el  Departmento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante forma parte del Grupo de Nanofísica de la UA.

Algunos de nuestros principales temas de investigación son:

• La formación de contactos metálicos
  • Transporte electrónico y magnetismo en contactos atómicos
  • La fricción en la nanoescala
  • Transporte electrónico a través de moléculas individuales
  • Electroquímica para la fabricación de nanoestructuras

Este laboratorio nació en 2004 en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante (España). El firme apoyo de todo el departamento en Alicante y el Laboratorio de Bajas Temperaturas de la Universidad Autónoma de Madrid, ha hecho posible este proyecto.