Grupo de Electrónica y Fotónica orgánicas: Investigación

Láseres de estado sólido basados en moléculas orgánicas y polímeros semiconductores.

láser

Fabricación de  láseres de polímeros basados en: guías de onda, microcavidades y distributed feedback (DFB). Técnicas para la caracterización de las propiedades de los láseres : luminescencia, determinación de umbrales láser, ganancia y pérdida.

Transporte de carga, fotogeneración y fotorefractividad.

- Técnica de “time of flight” para la medida de movilidad (de electrones y huecos) en materiales orgánicos. Medidas en función de la temperatura (desde temperatura ambiente hasta 150 ºC). Estudios en polímeros, moléculas orgánicas, cristales líquidos.
- Medidas de fotocorriente en materiales orgánicos en función de la temperatura (desde temperatura ambiente hasta 150 ºC).
- Preparación de composites poliméricos con propiedades fotorefractivas. Técnicas experimentales para la caracterización de las propieadades fotorefractivas. Elipsometría para medidas electro-ópticas, fotoconductividad, mexcla de dos y cuatro ondas.

Otros temas anteriores.

• Optica no-lineal en materiales orgánicos.
  • Preparación y caracterización de guias de ondas
  • Pinzas ópticas.
  • Holografía
  • Proceso de secado de muestras semiconductoras.